A CORAZÓN ABIERTO BRASIL
Gostaria de reagir a esta mensagem? Crie uma conta em poucos cliques ou inicie sessão para continuar.


ALEJANDRO FERNANDEZ FANS CLUB BRASIL
 
InícioInício  GaleriaGaleria  Últimas imagensÚltimas imagens  RegistarRegistar  EntrarEntrar  

 

 *Bios - Alex*

Ir para baixo 
AutorMensagem
@my
potrillo06
potrillo06
@my


Mensagens : 1342
Data de inscrição : 20/07/2008

*Bios - Alex* Empty
MensagemAssunto: *Bios - Alex*   *Bios - Alex* Icon_minitimeDom Jul 20, 2008 5:59 pm

*Bios - Alex* Acabrb10


Portar un traje de charro no es para cualquiera. Símbolo del criollismo mexicano, el atuendo requiere aplomo, galanura y actitud. Vestir de charro es arroparse con la identidad de un pueblo noble y apasionado, que lo mismo canta su alegría que su dolor.
A esa esencia corresponde la de Alejandro Fernández, artista de pura cepa y moderno representante de una legión de charros cantores, auténticos embajadores de la identidad mexicana, en la que han destacado figuras como Pedro Infante, Jorge Negrete, Javier Solís y Vicente Fernández.
Alejandro Fernández (Ciudad de México, 24/4/1971), es depositario de una rica herencia artística a la que ha honrado con su personal aporte, dándole a la canción romántica mexicana un desarrollo fincado en la tradición, pero conciliado con la modernidad.
El comienzo de esta historia ha sido relatada muchas veces. La del niño que apenas con cinco años de edad, es motivado a subir al escenario a cantar a lado de su padre, un homenaje que Vicente Fernández recibió en San Antonio, Texas. El niño había ensayado su parte, la sabía muy bien, pero la mirada expectante de miles de personas lo hicieron presa del pánico escénico y vino la confusión. Cuando el pequeño rompió en llanto, el padre vino al rescate, recomponiendo la estrofa y ayudándolo a continuar.
El suceso redujo el interés del niño por ser cantante como su padre, y éste no insistió. Tanto así que Alejandro se decidió por estudiar arquitectura. En eso estaba cuando don Vicente vino con una propuesta: grabar un dueto con él para un disco en homenaje a la música mexicana. Alejandro accedió y el tema seleccionado, "Amor de los dos", resultó un éxito.
El éxito de aquella grabación motivó una nueva invitación, sólo que esta vez Alejandro Fernández lo haría como solista. La propuesta para grabar un primer álbum y lanzarlo al mercado no se hizo esperar. En 1992 debutó con un disco homónimo que reportó ventas inusuales para el género ranchero. Sorprendió a la audiencia con una aproximación más fresca a la música tradicional mexicana, lo que le permitiría convocar al público joven en torno a un género que parecía olvidado. Alejandro vio posibilidades para desarrollarse como artista, y dejó la arquitectura, para grabar su segundo material discográfico titulado "Piel de Niña" un disco de corte romántico, producido por Pedro Ramírez.
En 1994 presenta "Grandes éxitos a la manera de Alejandro Fernández", luciéndose en una magistral interpretación de piezas de grandes compositores como Luis Demetrio, José Antonio Fernández y Armando Manzanero.
Su entrada definitiva al mercado mexicano sucedió con el álbum "Que seas muy Feliz", en donde se incluyó un tema que vino a forjar nuevas audiencias entre el público joven para la música romántica mexicana: "Como quien pierde una estrella", un nuevo himno para el género ranchero . La canción fue un parteaguas en la carrera de Alejandro, marcó récord de ventas para el género ranchero y de paso le abrió las puertas en los territorios del pop, al ser incluida en la programación de radiodifusoras no especializadas en lo folclórico. La consolidación la obtuvo con el siguiente álbum, "Muy dentro de mi corazón", que vino a demostrar que la imagen del charro cantor seguía siendo rentable, siempre y cuando se le actualizara.
Mientras que otros hablan de hacer el "crossover" del español al inglés, Alejandro es uno de los pocos artistas que se han convertido en una superestrella haciendo una transición del mundo de la música ranchera al mundo de la música pop. Esta dualidad comenzó en 1997 con "Me Estoy Enamorando", una colaboración con el productor Emilio Estefan, que vendió 3 millones de copias alrededor del mundo, consolidándolo como una estrella internacional.
"Mi Verdad" ,grabado en 1998, marca un retorno de Alejandro, al género que le abrió las puertas al éxito, que ganó los corazones de los mexicanos y el cual lleva arraigado en su sangre desde niño. Esta producción le hizo acreedor al Grammy Latino. En el mismo año vino la participación en un majestuoso concierto navideño grabado en diciembre de 1998 ,"Christmas in Viena" con la participación del tenor Plácido Domingo, la cantante francesa Patricia Kaas que junto a Alejandro interpretan, una hermosa variedad de villancicos tradicionales con la firma de magníficos compositores de fama mundial.

En 2000 viene su segunda incursión al pop "Entre tus brazos", la canción del mismo título pertenece a la propia inspiración de Alejandro, hecho único en su carrera. El siguiente año regresa nuevamente a la música ranchera con "Orígenes".
Enmarcado por la majestuosa sala de conciertos del Palacio de Bellas Artes, máximo recinto cultural del país, "Un canto a méxico" fue concebido como un magno concierto espectáculo, en el que se reunió la obra y el sentir de los más representativos creadores de nuestra música.
Para continuar haciendo historia en la música tradicional mexicana, nuevamente con el producto Pedro Ramírez , " Niña Amada Mía" es un álbum ranchero con una gama de bellas melodías de grandes compositores de la talla de Armando Manzanero y Jorge Massías.
Después de una extensa gira por Centro y Sur América en el 2003, Alejandro y Don Vicente Fernández "Juntos Por Ultima Vez" concluyen su tour en la ciudad de México teniendo como escenario el foro sol donde mas de 60,000 personas disfrutaron de un magno concierto que duró mas de 5 horas.
El año 2004 está marcado por un reencuentro con esa vena pop que amalgama tradición y sentimiento. El álbum "A Corazón Abierto", conjuga tradición con innovación, este disco en palabras de Alejandro es una radiografía de lo que el es: muy honesto, no desnudo, sino profundo.
En 2005 participó en un concierto junto a los tenores Plácido Domingo y José Carreras en donde más de 50,000 personas fueron testigos de su magistral interpretación en un espectáculo operístico. Además realizó una gira junto Chayanne y Marc Anthony por la unión americana, rompiendo esquemas dentro del mundo del espectáculo latino. Su bien timbrada voz le ha permitido hacer duetos a lo largo de su carrera con artistas como Gloria Estefan, Julio Iglesias, Miguel Bosé, Mario Frangoulis y Ednita Nazario.
Ahora su nuevo material discográfico " México Madrid en directo y sin escalas" concierto que el pasado 22 de Junio ofreció Alejandro en la capital Española. Una producción verdaderamente espectacular, 28 músicos en escena, y un ambiente lleno de magia conformaron el escenario perfecto para la interpretación de su grandes éxitos así como típicas canciones mexicanas en una versión acústica.
Producido por Aureo Baqueiro ("A Corazón Abierto") los arreglos combinan la esencia de la música mexicana y toques de rumba flamenca. Dentro del repertorio se incluyen los inolvidables duetos de esa noche: Amaia de La Oreja de Van Gogh en "Me dedique a perderte", la cantante española Malu en "Contigo Aprendí" y Diego el Cigala en "Como quien pierde una estrella", acompañados por el cajonero: Piraña y el guitarrista: Niño Josele. "Todo" de Leonel (Me dedique a perderte) es la única canción inédita de esta producción. En palabras de Alejandro: Un concierto inolvidable, muy íntimo, mágico y especial.
Doce millones de copias vendidas internacionalmente, una carrera discográfica consistente que, desde su debut, le ha permitido ganar dos Grammys y dos premios Billboard, mientras que en sus conciertos ha podido congregar a más de 10 millones de personas, en más de 15 diferentes países. En las manos de un cantante prodigioso los resultados son sensacionales, Alejandro Fernández es definitivamente un artista consolidado.


Ir para o topo Ir para baixo
@my
potrillo06
potrillo06
@my


Mensagens : 1342
Data de inscrição : 20/07/2008

*Bios - Alex* Empty
MensagemAssunto: Re: *Bios - Alex*   *Bios - Alex* Icon_minitimeDom Jul 20, 2008 6:02 pm

¡El Potrillo cumple 35!

Última actualización: 11:22:28
México, DF, 24 de abril de 2006, (Agencias).- Hoy hace 35 años llegó al mundo el exitoso cantante mexicano Alejandro Fernández, icono de la música popular ranchera moderna, triunfador en América y Europa.

El Potrillo, como comúnmente le llaman, nació en la Ciudad de México un 24 de abril de 1971, se crió en Guadalajara en el rancho de su padre, el ídolo Vicente Fernández.

Alejandro mostró desde muy chico su gusto por la música y por la profesión que en ese entonces realizaba su padre pues desde los cuatro años ya se subía a los escenarios para acompañar a su papá.

Pero al entrar a la adolescencia, Alejandro se dio cuenta de que no era suficiente tener buena voz por lo que años después se matriculó en la Universidad del Valle del Atemajac para estudiar Arquitectura, ya que su meta era ser arquitecto y regalarle el título a sus padres. Sin embargo, la música finalmente lo atrapó e hizo que dejara la carrera.

Su debut discográfico se produjo con un tema que cantó a dúo con su padre: "Amor de los dos", que fue incluido en el disco "México, voz y sentimiento", y la canción fue todo un éxito. Su segunda grabación fue "El andariego".

En diciembre de 1991 grabó su primer disco como solista, con éxitos como "Necesito olvidarla", "Equivocadamente" y "Brumas”, pero fue hasta 1994 cuando la carrera de "El Potrillo" comenzó a consolidarse de manera más seria.

Sus presentaciones fueron cada vez más exitosas y llegó la grabación del disco "Grandes éxitos a la manera de Alejandro Fernández", con temas románticos clásicos.

Su siguiente grabación, "Me estoy enamorando", con canciones más cercanas al pop pero sin alejarse de su esencia mexicana, conquistaron públicos diversos de América Latina, Estados Unidos y Europa.

En 1999 apareció en el mercado el fonograma "Christmas time in Viena", una colección de temas navideños que interpretó en español e inglés al lado de Plácido Domingo y Patricia Kaas, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Viena.

Alejandro experimentó con ritmos y sonoridades caribeñas bajo la producción de Emilio Estefan. Con "Entre tus brazos", álbum del que se desprendieron los cortes "Quiéreme", "Háblame" y "Quisiera", tuvo mucho éxito.

En 2002 logró reunir más de 70 mil personas durante los siete conciertos que ofreció en el Auditorio Nacional, y un año después, tras una extensa gira, Alejandro Fernández y su padre ofrecieron un concierto en la Ciudad de México, ante más de 60 mil espectadores.

Alejandro Fernández también ha incursionado en el séptimo arte en cintas como "Picardía mexicana" (Abel Salazar, 1977); "Arracadas" (Alberto Mariscal, 1977); "El tahúr" (Rogelio González Jr., 1979); "Mi querido viejo" (Rafael Villaseñor, 1991) y "Zapata: El sueño del héroe" (Alfonso Arau, 2004).

A mediados de 2005 realizó un concierto en la ciudad de Monterrey con motivo del lanzamiento del Forum Universal de las Culturas 2007, al lado de los tenores Plácido Domingo y José Carreras.

A principio de 2006 el cantante mexicano realizó un concierto en las Islas Canarias ante más de 100 mil españoles delirantes. Luego, el 20 marzo, se presentó en el Zócalo de la Ciudad de México de manera gratuita ante miles de personas.

Recientemente, "El Potrillo" realizó cuatro presentaciones en el palenque de la Feria del Caballo Texcoco 2006, donde con llenos totales enloqueció a la mayoría de los asistentes quienes nunca dejaron de lanzarle prendas íntimas.

Seguramente El Potrillo festejará con bombo y platillo sus 35 años pues es bien sabido que le encanta la fiesta.

¡Feliz cumpleaños a Alejandro Fernández donde quiera que se encuentre!
Ir para o topo Ir para baixo
@my
potrillo06
potrillo06
@my


Mensagens : 1342
Data de inscrição : 20/07/2008

*Bios - Alex* Empty
MensagemAssunto: Re: *Bios - Alex*   *Bios - Alex* Icon_minitimeDom Jul 20, 2008 6:04 pm

Alejandro Fernández nació en la capital mexicana el 24 de abril de 1971, pero es registrado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, conocida mundialmente como la auténtica "Cuna del Mariachi".

Hijo de un consagrado de la música popular en México, Vicente Fernández y de María del Refugio Abarca, Doña Cuca, crece en el seno de una familia tradicionalmente unida. Si es preciso describirlo, habría que mencionar el amor por su país y sus raíces, la admiración que siente por su padre y el sentimiento musical tan arraigado en su sangre.

Definir a Alejandro Fernández no es tarea fácil, pues detrás de su gran atractivo físico y su porte de auténtico charro de abolengo, se esconde un hombre verdaderamente sencillo y de amable trato; amante de la vida en el campo, de las cosas simples y de la mujer sincera.

Desde muy corta edad mostró especial sensibilidad por la música, su primera actuación se da a los cinco años, cuando al interpretar el tema "Alejandra", ante más de 10 mil personas, estalla en llanto por la emoción y el nerviosismo de encontrarse ante un público tan imponente. A los seis años de edad trabaja en la película "Picardía mexicana", recibiendo su primera compensación económica. En ese entonces no visualizaba lo que sería su vida más adelante; por aquella época se divertía cantando sólo en reuniones familiares o con su padre, cuando éste lo invitaba a subir al escenario. Años más tarde participa con su padre en un disco homenaje a la música mexicana ("México, voz y sentimiento") con el tema "Amor de los dos", resultando un verdadero éxito. Este evento siembra en él la inquietud de cantar profesionalmente.

Es en diciembre de 1991, cuando lanza su primer álbum titulado "Alejandro Fernández", bajo el sello Sony Music; de ésta producción se desprenden grandes éxitos como "Necesito olvidarla", "Brumas" y "Equivocadamente", por mencionar algunos. Con este material Alejandro recorre el país y algunas ciudades de la Unión Americana en una exitosa gira.

En 1993 realizó, con Vicente Fernández, un espectacular concierto en el Palacio de los Deportes, continuando con una célebre temporada en el Teatro Blanquita de la Ciudad de México. En 1993 sale al mercado "Piel de niña", un disco de corte romántico, interpretado como sólo "El Potrillo de México" sabe hacerlo, con gran fuerza y sentimiento; la producción, dirigida por el maestro Pedro Ramírez, se colocó rápidamente entre el gusto del público. "Piel de niña", "Acabo por llorar", "A la vera del camino" y "Cascos ligeros", arrebataron lágrimas y gritos de sus fieles seguidoras.


Una vez más, en 1994, presenta un excelente trabajo discográfico "Grandes éxitos a la manera de Alejandro Fernández", haciendo una magistral interpretación de piezas de grandes compositores como Armando Manzanero, Luis Demetrio y José Antonio Méndez, entre otros, logrando así llegar a los oídos de la juventud y rescatando la maravillosa tradición de las serenatas. Los reconocimientos no se hicieron esperar; récords de ventas, semanas enteras en primer lugar de popularidad y una total aceptación de la música mexicana en las estaciones que sólo manejaban el género balada-pop provoca en 1995 el lanzamiento del álbum "Que seas muy feliz". El tema "Como quien pierde a una estrella" surge como la canción del momento; se escucha insistentemente en la radio y en los sitios frecuentados por la juventud, logrando convertirse en un nuevo himno ranchero y en un verdadero fenómeno musical.

En 1996 su producción "Muy dentro de mi corazón", tan pronto como sale a la venta obtiene Doble Platino; temas como "Moño negro", "Nube viajera" y "Abrázame" se colocan rápidamente en el gusto de la gente. Ese mismo año, graba "Puedes llegar", tema oficial de la Olimpiada de Atlanta, con artistas de la talla de Gloria Estefan.

El año de 1997 marca un fuerte cambio en la carrera del ídolo mexicano. "Me estoy enamorando" es producido por Emilio Estefan Jr. La unión de estos grandes, aunada al talento de Kike Santander, son definitivamente una explosión. La increíble fusión del bolero romántico, la balada, el espíritu mexicano en las notas del mariachi y la intervención de la Sinfónica de Londres, se convierte en una combinación excelente. Entre los éxitos de esta producción destacan "Si tu supieras" tema que marcó por primera vez la participación de Alejandro en un mercado mundialmente competitivo, al alcanzar en la radio nacional el primer lugar durante seis meses consecutivos, conquistando también el mercado americano quedándose siete semanas en el Top #1 del Billboard, siendo el primer latino en obtener la estadía en el poder con sus siguientes sencillos dentro del Top 10, "En el jardín" (dúo Gloria Estefan) y "No sé olvidar", entre otros.

"Mi verdad", en 1998, regresa a Alejandro Fernández al género que lo vio nacer profesionalmente: la música ranchera. Nuevamente, de la mano del productor Pedro Ramírez, el resultado es un trabajo de inigualable calidad. "Si he sabido amor" se coloca como el tema central de la exitosa telenovela "Infierno en el paraíso", en horario estelar. "Loco" y "Nadie simplemente nadie", también reflejan un rápido ascenso en las listas de popularidad radial.

En diciembre de 1998, se graba "Christmas in Viena" majestuoso concierto navideño en el que también participan el tenor Plácido Domingo y la cantante francesa Patricia Kaas, presenta un maravilloso mosaico de canciones y villancicos tradicionales. Interpretando melodías de compositores de fama universal, Alejandro Fernández se suma a este inolvidable proyecto en el que resalta el noble deseo por unir a los seres humanos a través de la música y de mensajes de paz. Este 2000 regresa a la escena musical con su nueva producción discográfica titulada "Entre tus brazos", la octava en su corta pero fructífera carrera, haciendo mancuerna por segunda ocasión con el productor Emilio Estefan Jr. De este material se desprende "Quiéreme", primer sencillo que impactará los sentidos de sus seguidores, una fusión de ritmos demuestran la versatilidad de Alejandro por interpretar la música. Sumamente grato es encontrar, por primera vez en la carrera de Alejandro Fernández un disco que incluya un tema de su propia inspiración: "Entre tus brazos", que da título a este álbum y cuya sublime interpretación le hará sumar un éxito más a su brillante trayectoria. Un excelente trabajo en el que destaca la participación de renombrados compositores como Kike Santander, Roberto Blades, Shakira, Francisco Céspedes, por citar algunos. Entre tus brazos es un álbum de corte romántico pero con indiscutible sabor latino.

En estos momentos Alejandro se encuentra enfocado de lleno en su papel como el famoso revolucionario, Zapata. Mientras tanto "Orígenes", el más reciente álbum de Alejandro continúa logrando éxitos en toda la región Latinoamericana. El álbum ha sido certificado 2 veces platino en los Estados Unidos, Platino en México, y Oro en América Central, Ecuador y Venezuela.

La carrera de Alejandro es imparable, ahora sus fueras se enfocan también a la actuación y muy pronto... ¿Quién sabe?
Ir para o topo Ir para baixo
Conteúdo patrocinado





*Bios - Alex* Empty
MensagemAssunto: Re: *Bios - Alex*   *Bios - Alex* Icon_minitime

Ir para o topo Ir para baixo
 
*Bios - Alex*
Ir para o topo 
Página 1 de 1
 Tópicos semelhantes
-
» *ALEX PACOTEX*
» Alex brazotes...
» Alex *coxex*
» *RECADOS - ALEX*
» Jogo da Foto

Permissões neste sub-fórumNão podes responder a tópicos
A CORAZÓN ABIERTO BRASIL :: Notícias-
Ir para: