A CORAZÓN ABIERTO BRASIL
Gostaria de reagir a esta mensagem? Crie uma conta em poucos cliques ou inicie sessão para continuar.


ALEJANDRO FERNANDEZ FANS CLUB BRASIL
 
InícioInício  GaleriaGaleria  Últimas imagensÚltimas imagens  RegistarRegistar  EntrarEntrar  

 

 ISIDRO - TROMPETISTA

Ir para baixo 
2 participantes
AutorMensagem
Grazi
Admin
Admin
Grazi


Mensagens : 176
Data de inscrição : 16/07/2008
Idade : 40
Localização : Brasília - DF

ISIDRO - TROMPETISTA Empty
MensagemAssunto: ISIDRO - TROMPETISTA   ISIDRO - TROMPETISTA Icon_minitimeQui Jul 24, 2008 9:33 pm

Como eu já havia dito, qd eu fui a um café lá em Buenos Aires com alguns membros da banda do Alex, o trompetista Isidro Martínez, me presenteou com um CD dele. O CD é lindíssimo!
Ele me autorizou a passar as músicas adiante. O CD dele é independente, se passarmos adiate estaremos ajudando seu trabalho. Segue abaixo, uma playlist com as músicas do CD. Vale a pena conferir, é só dar o Play!

PS: Se vcs quiserem, depois eu faço um upload das músicas e deixo os links p/ vcs baixarem.


Discover Isidro Martinez!

Deixo abaixo os scans da capa do CD, do autógrafo que ele me deu e minha foto com ele! ISIDRO - TROMPETISTA 138742


ISIDRO - TROMPETISTA Isidromartinezjh7

ISIDRO - TROMPETISTA Digitalizar0001di1

ISIDRO - TROMPETISTA 111


Última edição por Grazi em Dom Nov 23, 2008 12:39 pm, editado 2 vez(es)
Ir para o topo Ir para baixo
https://acorazonabiertobr.forumeiros.com
Grazi
Admin
Admin
Grazi


Mensagens : 176
Data de inscrição : 16/07/2008
Idade : 40
Localização : Brasília - DF

ISIDRO - TROMPETISTA Empty
MensagemAssunto: Entrevista com Isidro.   ISIDRO - TROMPETISTA Icon_minitimeQui Jul 24, 2008 9:42 pm

ENTREVISTA COM ISIDRO MARTINEZ VILLANUEVA


P.-¿Dónde naces?

- En Volatín Jalisco, el 4 de abril de 1960, un lugar que está cerca de Juiquilpan, Michoacán, tierra natal de Rafael Méndez

P.-¿En qué momento nace tu vocación por la música y como te inicias?

- Mi papá tocaba la "vigüela", me emocionaba verlo tocar con grupos de mariachis en diferentes eventos. A los 5 años me enviaron a estudiar a Chapala, donde comencé tocando el tambor y posteriormente el clarín, a los 10 años estudié el "solfeo de los solfeos" y trompeta con el maestro Manuel Morales.

P.-¿Cuándo inicias profesionalmete?

- En 1974 con la banda "16 de junio" de Chapala, Jal., posteriormente con la orquesta de "Paco Jáuregui" y la orquesta de "Chamaco Guerrero", ambas de Guadalajara, razón por la que me quedé a estudiar música durante 2 años en la Universidad de esa ciudad.

P.-¿Cuándo llegas al D.F?

- En 1978 fui a la Paz Baja California, a trabajar en una discoteca con la banda "América"; terminando el contrato de un año, regresé a Chapala por mis cosas y en 1979, llegué al D.F. para trabajar con el "Show de Harry Lemon", viajando por la República Mexicana, pero, lo que yo quería era quedarme a estudiar en la ciudad de México, porque tenía buenas referencias del Instituto de Estudios Superiores del S.U.T.M., donde además., podías ensayar con las Grandes Orquestas.

P.-¿En esa época ingresa al Sindicato?

- Así es, además ingresé a la escuela a tomar solfeo y trompeta con el maestro César Molina, después con el maestro Pepe Villar, por cierto, -él no lo sabe- pero, lo admiro mucho. Les debo a ambos, conocimientos y técnicas para tocar la trompeta.

P.-¿Y seguías con el "Show"?

- No, para poder estudiar sin salir del D.F. armamos un grupo llamado"Banda Chapala", con músicos del Estado de Jalisco, hicimos temporadas en el "Mauna Loa" y después nos dedicamos a eventos. Al acabarse la banda, me integré a "Bossa5" y años más tarde a "La Compañía Musical".

P.-¿Se cumplieron tus expectativas al ingresar a la escuela del SUTM?

- Sí, tuve la fortuna de ensayar con la orquesta de Víctor Guzmán, que es un "semillero y un escaparate para los músicos", porque allí fue donde me escucharon y pude trabajar con "Chucho Pinto y los Casino", la orquesta de "Pérez Prado"-entre otros-. Además, conseguí trabajos codeándome con músicos del nivel de: Enrique Neri y Chilo Morán, lo cual me motivó a seguir aprendiendo ya que la constancia y disciplina sube el nivel a cualquier músico.

P.-¿Recomiendas a los jóvenes esa disciplina?

- Definitivamente, aunque déjame reconocer que a mí me ha dado mucho "callo", tocar con grupos de eventos, porque tocas todos los gérenos.

P.-¿Qué nos platicas del acompañamiento a cantantes?

- Actualmente trabajo con Alejandro Fernández, pero , desde 1982 he acompañado a :Lila Deneken, Amanda Miguel, José Luis Rodriguez, Alejandra Guzmán, -entre otros-, aunque, en ese entonces no tenía el nivel técnico de trompetistas como: Memo Espinoza, Carlos García y Ramón Flores, este útimo, le platiqué ampliamente de mi proyecto sobre Méndez, una de sus preguntas que me alagó fue. ¿Qué estudiaste o cuál es el truco?

P.-¿Debo entender que Ramón Flores se refería a la calidad de interpretación que tenías en ese momento y que te coloca entre los mejores trampetistas de méxico?, pero, insisto¿Cuál es tu truco?

- (Sonrojado contestó) Gracias por la opinión. Comencé a estudiar por segunda vez el método Arbanz, pero a conciencia cuidando los valores, el fraseo etc...7 días a la semana, tres horas en la mañana, en turnos de 45 minutos por 15 de descanso, 3 horas en la tarde y 3 horas en la noche, "Ese es el truco"

P.-Ahora sí, cuéntanos con detalles tu proyecto.

- En 1995, asistí a la "Feria Internacional del Disco", pensé encontrar la colección no completa en CD de Rafael Méndez, pero, mi sorpresa fue que ni lo conocían. Es reconocido por trompetistas como el mejor del mundo y de todos los tiempos, pero desgraciadamente a nivel masivo no lo es. Por eso, lo primero que se me ocurrió fue interpretarlo, lo intenté, pero no estaba capacitado, por eso me puse a estudiar.

P.-¿Entonces el proyecto inicial es la elaboración de un CD?

- Sí, desde el año 2000, busqué el apoyo de amigo arreglistas para hacer una grabación como homenaje a Rafael Méndez. Rompí el cochinito y conseguí prestado para iniciar el proyecto donde se involucraron amigos como: Carlos Oliver, Ricardo Toral, Fernando de Santiago y Víctor Patrón. En los arreglos de esta primera fase, busqué apoyo económico con entidades encargadas de la cultura y el arte, pero, no tuve suerte, hasta que un día el actual Secretario General del SUTM-SUTME Armando Báez Pinal, me preguntó sobre el disco, le comenté lo ocurrido y me ofreció el estudio del Sindicato para terminarlo y , otra vez, saqué de mi bolsa para pagar aunque sea de manera simbólica algunos arreglos de Ricardo Toral y con la ayuda de muchos músicos talentosos, por fin terminamos este homenaje a Rafael Méndez, en un CD con 10 números musicales que fueron hechos con mucho amor de parte de los que participamos.

P.-Éste material lo vas a presentar en vivo?

- Espero cumplir mi sueño este año, que es el centenario del natalicio de Rafael Méndez, ¿para cuándo? , no lo se, todo depende del lugar que me proporcionen, ya sea la Sala Nezahualcoyotl el Teatro de la Ciudad o el Palacio de Bellas artes, cualquiera de los tres para mi sería un honor, en cuanto tenga la fecha y el lugar, les informo para que me acompañen.

_ Así termina esta entrevista con este talentoso y emprendedor músico, un hombre que muestra entusiasmo en sus proyectos, determinación en sus convicciones, una realidad y un orgullo para el Sindicato de músicos, un ejemplo a seguir por las nuevas generaciones, además, quien en la administración pasada, fue Secretario adjunto de la Secretaría de Trabajo y puso énfasis en defender los derechos de los músicos, enfrentando a empresarios para defender los salarios y las condicions de trabajo de sus compañeros músicos.


Publicado por FANS CLUB MAESTRO ISIDRO MARTINEZ
http://fansclubisidromartinez.blogspot.com/

EXTRAIDO DEL FORO AMIGOS DE CORAZÓN
Ir para o topo Ir para baixo
https://acorazonabiertobr.forumeiros.com
Cris
potrillo06
potrillo06
Cris


Mensagens : 512
Data de inscrição : 17/07/2008
Localização : Curitiba

ISIDRO - TROMPETISTA Empty
MensagemAssunto: Re: ISIDRO - TROMPETISTA   ISIDRO - TROMPETISTA Icon_minitimeDom Set 28, 2008 5:24 pm

Olha o Alex e o Isidro se divertindo num show...

ISIDRO - TROMPETISTA C19tb610
Ir para o topo Ir para baixo
Conteúdo patrocinado





ISIDRO - TROMPETISTA Empty
MensagemAssunto: Re: ISIDRO - TROMPETISTA   ISIDRO - TROMPETISTA Icon_minitime

Ir para o topo Ir para baixo
 
ISIDRO - TROMPETISTA
Ir para o topo 
Página 1 de 1

Permissões neste sub-fórumNão podes responder a tópicos
A CORAZÓN ABIERTO BRASIL :: Membros da Banda do Alex-
Ir para: